Personal policial logró recuperar una moto que había sido sustraída en la vía pública en Urdinarrain y secuestró otro rodado que presentaba pedido de secuestro por robo en 2023 en la provincia de Buenos Aires. Los autores están identificados.
Redacción EL ARGENTINO
La intervención se originó a partir de una denuncia radicada el martes por una mujer de 33 años, quien manifestó que durante la tarde había dejado su motocicleta estacionada sobre la vereda de un domicilio en Urdinarrain, sin medidas de seguridad. Según indicó, el rodado permaneció en el lugar entre las 18.10 y las 19, momento en el que constató su faltante.
A partir de las tareas investigativas y del análisis de registros fílmicos de cámaras públicas y privadas, se estableció que el hecho se habría producido alrededor de las 18.30. En las imágenes se observa una moto Honda CG, de color rojo, con dos hombres a bordo, retirándose de la ciudad por el acceso al Parque Industrial cerca de las 18.40, en dirección a Gualeguaychú, llevando la moto sustraída enganchada del pedalín.
En la mañana de este miércoles, personal de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal profundizó las averiguaciones, logrando identificar a los presuntos autores del hecho: dos jóvenes de 18 y 19 años. En ese marco, se realizaron diligencias para corroborar sus domicilios.
Al presentarse en la vivienda de uno de ellos, los efectivos observaron en la vereda una motocicleta Honda GLH 150 cc, coincidente con la utilizada para cometer el robo en Urdinarrain. Se entrevistaron con una mujer de 36 años, madre del propietario, quien autorizó la verificación del rodado, y se constató mediante la base de datos de la DNRPA que la moto tenía pedido de secuestro activo desde el 21 de agosto de 2023, solicitado por la Policía de la provincia de Buenos Aires.
Asimismo, la mujer indicó que la moto denunciada como robada podría encontrarse en un terreno baldío ubicado en inmediaciones de bulevar Pedro Jurado y calle 10 de Junio. Al realizar un rastrillaje en la zona, el personal policial logró localizar el rodado, confirmándose que se trataba del vehículo sustraído el día anterior.
Por disposición de la Fiscalía Auxiliar en turno, se procedió al secuestro de ambos motovehículos, quedando los mismos a resguardo de la División Investigaciones, a la espera de las resoluciones judiciales correspondientes.