
Luego de ser hallada en el Parque Unzué la bicicleta del joven de 20 años, la Prefectura Naval de Gualeguaychú realizó un rastrillaje por agua y la Policía por tierra, en busca de más elementos que pudieran servir a la investigación. La madre amplió su declaración y sumó más información.

Redacción EL ARGENTINO
Pasan los días y meses desde que Elías Benítez apareció flotando en la costa del balneario Solar del Este y el caso no deja de arrojar sorpresas y dudas. Cuando parecía un hecho destinado al olvido y al archivo, la bajante en el río Gualeguaychú sacó a flote la bicicleta del joven que tanto fue buscada por los buzos que llegaron desde Paraná.
No fue una impericia de los expertos no haber hallado el rodado que se encontraba sobre la costa del Parque Unzué, en la zona del parque florístico, a metros de El Mangrullo, sino que era la búsqueda de “una aguja en un pajar”, como habían explicado los buzos al fiscal del caso. Pero el destino, la suerte y la bajante del río, actuaron en conjunto para que finalmente este elemento que era clave para la investigación saliera a la superficie.
El jueves 8 de mayo fue descubierta la bicicleta por dos pescadores que comúnmente concurren a esa zona específica del parque a realizar la actividad deportiva, y casi sin saberlo, en el mismo lugar donde se cree que Elías Benítez se arrojó al río Gualeguaychú. Luego de ello, al día siguiente, y siguiendo en línea con el hallazgo, se retomaron los rastrillajes en inmediaciones a donde se encontró la bicicleta, para ubicar otros elementos que aún restan encontrar, como ser el teléfono celular.
Prefectura Naval concentró la búsqueda en la desembocadura del arroyo La Delfina sobre el río Gualeguaychú, mientras que la Policía lo hizo de forma pedestre por donde apareció la bicicleta de Elías, que luego fue identificada por Gladys Pereyra, la madre del joven, en la Comisaría Quinta de Pueblo Belgrano.
La búsqueda de ambas fuerzas se realizó durante varias horas, pero no se tuvieron resultados satisfactorios. Nada de lo que se esperaba encontrar, que pudiera sumar a la investigación, pudo ser hallado.
Más allá de ello, la investigación para determinar si la hipótesis de la familia, de que la muerte de Elías Benítez se debió a un crimen y no a una autodeterminación como hasta ahora todo hace suponer, continúa su marcha.
El fiscal Jorge Gutiérrez espera por la pericia accidentológica sobre la bicicleta encontrada, que pueda aportar algún dato relevante, pero además se le tomó una ampliación de declaración a Gladys Pereyra, que sumó información sobre “una investigación propia”, en donde involucra a supuestos responsables del hecho, que será investigado por el responsable de la causa judicial.
Comentarios
