Seis detenidos y más de 750 dosis de cocaína fueron secuestradas en seis allanamientos simultáneos en distintos puntos de Gualeguay, para desbaratar una banda que actuaba en la venta al menudeo.
Redacción EL ARGENTINO
En una contundente acción coordinada por la Policía de Entre Ríos, distintas Divisiones de Drogas Peligrosas y Grupos Especiales dependientes de las Jefaturas Departamentales de Gualeguay, Gualeguaychú, Nogoyá y Victoria, llevaron adelante seis allanamientos en forma simultánea por narcomenudeo.
La operación fue el resultado de más de un mes de intensas tareas de campo y recopilación de información llevadas a cabo por los funcionarios policiales, quienes lograron reunir los elementos necesarios para solicitar las órdenes judiciales correspondientes.
El operativo, que dio inicio a las 6 del miércoles y se extendió hasta pasadas las 16, fue autorizado por el Juzgado de Garantías a cargo de Esteban Sebastián Elal, bajo la investigación de la fiscal Mariángeles Schell.
Los efectivos irrumpieron en distintos puntos estratégicos de la ciudad, logrando resultados altamente positivos. Secuestraron 767 “cebollines” de cocaína, listos para su comercialización al menudeo; 13 gramos de marihuana, también armados en envoltorios pequeños para su venta al por menor; la suma de 850 mil pesos; tres armas de fuego (dos revólveres y una escopeta recortada); municiones de diversos calibres; 24 teléfonos celulares, una balanza de precisión, anotaciones de interés y elementos para fraccionamiento y estiramiento. Un automóvil Volkswagen Voyage y una motocicleta Honda 150.
El fuerte despliegue y accionar policial culminó con la detención e incomunicación de cuatro hombres y dos mujeres; y la identificación de otras veinte, entre ellas doce mujeres y ocho hombres, todos vinculados a la investigación por narcotráfico a menor escala.
La investigación continúa, bajo la órbita judicial correspondiente, con el objetivo de identificar posibles vínculos con estructuras de mayor alcance dentro del tráfico de estupefacientes.