La fiscal Martina Cedrés requirió una pena de prisión efectiva de 3 años y 6 meses y el doble de tiempo de inhabilitación para conducir. La defensa argumentó que la responsabilidad del siniestro fue consecuencia de la mujer de 55 años que murió a causa del choque.
Redacción EL ARGENTINO
Este martes se realizó la audiencia de alegatos en torno al juicio que se llevó a cabo en los Tribunales de Gualeguaychú contra Patricia Noemí Gauna, la mujer que el jueves 14 de octubre del 2021 conducía la camioneta Ford Ranger que embistió contra la moto que manejaba María Julia Martínez, que falleció a las 24 horas a consecuencia de las graves lesiones que sufrió.
En esta última audiencia se escucharon los fundamentos de las partes para requerir la pena efectiva por parte de la fiscal Cedrés, y del sobreseimiento que requirió el abogado defensor Alfredo Vitale. La representante de la acusación enfatizó en la responsabilidad de la conductora de la camioneta, que no hizo caso a la prioridad de paso que tenía la víctima, en tanto Vitale argumentó que la responsabilidad del siniestro fue consecuencia de la motociclista y que su defendida no tuvo implicancia en el desenlace final.
El vocal del Tribunal de Juicios que presidió el juicio fue el ex juez de garantías, Tobías Podestá, que desde hace unos meses se encuentra subrogando el cargo, en reemplazo del juez Mariano Caprarulo, que tras ser haber sido designado para el puesto en Gualeguaychú hace un año atrás, regresó a la ciudad de Concordia. Podestá dará a conocer el próximo martes 29 su decisión y una semana después se conocerán los argumentos de la sentencia.
El siniestro se produjo el jueves 14 de octubre del 2021, diez minutos antes de las 8. Esa mañana, cuando María Julia Martínez transitaba por calle Rivadavia a bordo de una moto Okinoi 110 cc, fue impactada por la camioneta Ford Ranger que manejaba Gauna.
La víctima, de 55 años y domiciliada en el barrio La Cuchilla, fue trasladada de inmediato al Hospital Centenario, con heridas de gravedad. Por la tarde de ese mismo día se le realizó una neurocirugía y su estado era muy delicado, con un hematoma subdural y edema cerebral. Permaneció en terapia intensiva hasta que finalmente falleció en la mañana del viernes 15 de octubre.
Para el Ministerio Público Fiscal la única responsable y generadora del riesgo que generó la muerte de la motociclista fue la conductora de la camioneta, que no respetó la prioridad de paso. Se imputó a Patricia Noemí Gauna de homicidio culposo por la conducción imprudente de vehículo automotor.