
Dos días después que un hombre de 55 años quedó aprehendido por tratar de ingresar marihuana en un frasco de desodorante para su hijo detenido, otro hombre fue detenido el viernes por tratar de hacerle llegar seis porros y clonazepam a otro procesado.

Redacción EL ARGENTINO
En la Jefatura Departamental de Policía se encuentran detenidos aquellos hombres que fueron detenidos y esperan por la indagatoria del fiscal y la resolución procesal del Juzgado de Garantías, y aquellos otros a los que se les ha dictado una prisión preventiva mientras se continúa con la Investigación Penal Preparatoria que los tiene como imputados.
Pese a existir una Acordada del 2015 del poder Judicial, en la que se advierte que las personas procesadas no pueden permanecer más de 30 días alojadas en una dependencia policial, la realidad de la superpoblación en las cárceles de Entre Ríos ha obligado a pasar por alto esta resolución judicial.
Actualmente, en la Jefatura Departamental de Gualeguaychú hay 14 personas que se encuentran detenidas, algunas de ellas cumpliendo prisión preventiva, pero la Policía también debe velar por la seguridad y cumplimiento de otras 22 que se encuentran en sus viviendas particulares, cumpliendo un arresto domiciliario. Ese relevamiento es diario por los domicilios, para asegurar que los imputados respeten con la orden judicial.
Pero se ha dado un caso que llama la atención esta semana, pero no por que sea la primera vez que ocurre, sino porque sucedió dos veces en menos de 48 horas. Dos personas trataron de hacer llegar estupefacientes a dos detenidos y como consecuencia, estos también quedaron alojados en la Jefatura.
El primer de los casos sucedió el miércoles al mediodía. Un hombre de 55 años concurrió a la sede policial con la finalidad de entregar pertenencias a uno de los detenidos. Al momento de efectuarse la requisa de los elementos entregados, el personal policial detectó que, dentro de un frasco de desodorante en crema, había un envoltorio sospechoso. Al examinarlo se confirmó que era marihuana. Inmediatamente, la Fiscalía en turno ordenó la aprehensión del hombre por el delito de suministro de estupefacientes.
El último caso fue el viernes, también al mediodía, alrededor de las 12.30. Un hombre de 58 años se presentó, llevando pertenencias destinadas a un interno. Durante la requisa se detectó que, dentro de un paquete de yerba, había cigarrillos de marihuana y seis pastillas de psicofármacos. Personal de la División Drogas Peligrosas intervino y confirmó que se trataba de un blíster de “Clonazepam”. El hombre también quedó detenido.
Comentarios
