
A casi un mes de ocurridos los distintos hechos que protagonizaron, la Policía logró dar con las sospechosas tras un largo seguimiento hasta sus domicilios en Paraná. Habían quedado grabadas en su modus operandi, luego se las identificó y ahora se secuestró la ropa que usaron.

Redacción EL ARGENTINO
Desde la División Investigaciones de la Policía Departamental se trabajó en tratar de localizar e identificar a las dos mujeres que el pasado 10 de julio quedaron registradas en las cámaras de seguridad de una reconocida zapatería céntrica, hurtando tres pares de calzado que se encontraban en oferta.
Ese mismo día también habían protagonizado la sustracción de dos notebooks HP de un comercio de electrodomésticos en pleno centro de Gualeguaychú y prendas de vestir femeninas de un local de ropas, también en Gualeguaychú.
Con la información que se pudo recabar, se pudo establecer que ambas mujeres eran oriundas de Paraná y como se estimaba, llegaron a Gualeguaychú para realizar en menos de 24 horas la cantidad de hechos que trascendieron, y luego abandonaron la ciudad.

Se trata de dos mujeres de 47 y 38 años, que tendrían antecedentes, y luego de ser identificadas, se inició un trabajo conjunto con la Policía de Paraná para tratar de localizarlas. Finalmente, durante el fin de semana se consiguió la orden de allanamiento y personal de la División Robos y Hurtos de la Dirección General de Investigaciones e Inteligencia Criminal concretó los procedimientos.
En los domicilios se identificó a las sospechosas y se secuestró la vestimenta que utilizaron en los hurtos cometidos en Gualeguaychú, pero como había transcurrido tanto tiempo no se pudo hallar nada de lo que se habían llevado de los negocios. Tampoco quedaron detenidas, ya que se trata de un delito menor, pero para la causa judicial era más importante lograr hallar material probatorio que las involucrara directamente, además de las imágenes fílmicas.
La investigación continúa y en los próximos días serán llamadas a indagatoria por el fiscal que lleva adelante la causa.
Comentarios
