Un hombre de Buenos Aires que había llegado a Gualeguaychú por el fin de semana largo de carnaval, terminó detenido en la madrugada del martes por generar disturbios en la última noche del espectáculo y quedó alojado en la Jefatura de Policía.
Redacción EL ARGENTINO
Sucedió minutos antes de las 2 de la madrugada, cuando ya transitaba por la pasarela del corsódromo la última comparsa de lo que fueron tres días de puro carnaval y Gualeguaychú fue el epicentro del país para los festejos por el feriado.
Así fue que llegó este hombre de 34 años, oriundo de Buenos Aires. Pero en un momento de la noche, ya en la madrugada del martes, que comenzó a originar inconvenientes en una de las tribunas y en aparente estado de ebriedad.
Según informó la propia Policía, el sujeto se encontraba “alterando el normal desarrollo del evento” y por ello fue retirado por personal de seguridad del espectáculo hacia el sector de ingreso N°1 sobre calle Maestra Piccini. Pero una vez que ello ocurrió, la situación se tornó más violenta.
Entre personal policial del Grupo Especial y de la Comisaría Segunda trataron de disuadir al bonaerense, pero “adoptó una actitud aún más agresiva, intentando agredir a uno de los efectivos policiales e incluso procurando tomar una piedra”. Ante ello fue inmediatamente reducido, aprehendido y trasladado a la Jefatura Departamental, donde quedó detenido por resistencia a la autoridad.