
El hecho ocurrió en octubre de 2024 en el barrio Villa María. Ocho meses después, el hombre de 75 años fue llevado a juicio por tentativa de abuso sexual simple y condenado a 6 meses de prisión condicional. También tiene causa por corrupción de menores.

Redacción EL ARGENTINO
El pasado 30 de octubre se denunció en la Comisaría Segunda un caso contra un hombre de 75 años por parte del padre de una niña de 12, que le contó que el anciano, vecino de su casa en calle Islas Malvinas, la había querido besar en la boca.
Inmediatamente, la denuncia siguió por los canales lógicos de toda la burocracia judicial. El Juzgado de Garantías, con requisitoria de la fiscal Natalia Bartolo, le impuso medidas de restricción al acusado y se dispuso que abandonara el barrio. Posteriormente, se le realizó Cámara Gesell a la menor, se avanzó en el tratamiento psicológico, se le tomó declaración testimonial a su psicóloga y a otras personas que estuvieron involucradas en la causa; y se obtuvo la elevación a juicio.
El debate se realizó el pasado miércoles y jueves 18 y 19 de junio, ante el vocal del Tribunal de Juicios de Gualeguaychú, Arturo Dumón. La fiscal Bartolo requirió un año de prisión efectiva, mientras que el defensor oficial, Matías Lonardi, pidió por la libertad, pero el pasado 27 de junio el magistrado entendió que el hecho fue probado, aunque dictaminó seis meses de prisión condicional por el grado de la imputación.
El hombre fue excarcelado, pero la condena aún no está firme y podría ser modificada en una segunda instancia en caso de que la sentencia sea recurrida. Pero, además, este hombre también es parte de otra causa que se tramita en los Tribunales de Gualeguaychú, mucho más ambiciosa, en la que se investiga a un grupo de personas por corrupción de menores y promoción de la prostitución.
Comentarios
