Una joven madre de 28 años, quedó alojada en la casa Alas Desatadas, para víctimas de violencia de género, tras una crisis que sufrió en la escuela de sus hijos, tras comunicarle las docentes las acciones violentas su hijo mayor hacia su hermana y compañeros.
Redacción EL ARGENTINO
Detención en el Hospital. La Policía, a través de la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar, intervino el jueves por la tarde en un caso de violencia de género que tuvo como escenario el Hospital Centenario de Gualeguaychú.
Alrededor de las 19.30, los efectivos se hicieron presentes en la guardia del nosocomio tras ser alertados sobre la presencia de una mujer de 28 años que había ingresado en estado de crisis emocional. Al ser entrevistada, la joven relató que había sido convocada por la escuela de sus hijos debido a un episodio de agresividad protagonizado por su hijo de ocho años, quien había agredido a su hermana y mostraba una conducta violenta hacia sus compañeros.
Durante el diálogo con los uniformados, la mujer manifestó ser víctima de violencia de género de tipo psicológica por parte de su actual pareja, un hombre de 27 años que no es el padre de sus hijos. Además, denunció que los menores sufren agresiones físicas por parte del mismo individuo.
Ante la delicada situación, la mujer expresó su negativa a regresar a su domicilio, ubicado en el barrio Supichini, y fue contenida por el personal médico del Hospital. Posteriormente, se le tomó la denuncia formal y por orden de la Fiscalía se detuvo a la pareja que se encontraba en la sala de espera del nosocomio.
La víctima fue trasladada a la casa “Alas Desatadas”, un espacio destinado a personas que atraviesan situaciones de violencia de género y no cuentan con un lugar seguro donde permanecer. Además, se dio intervención al Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF) y al médico policial, con el objetivo de evaluar el estado de salud y bienestar de los menores involucrados.
El caso quedó en manos de la Justicia, que continuará con la investigación y las medidas de protección pertinentes.