
La Justicia bonaerense rechazó un hábeas corpus y determinó que el menor acusado por el crimen de Kim Gómez continuará alojado en un instituto de menores en La Plata.

Redacción EL ARGENTINO
La Justicia de la provincia de Buenos Aires confirmó que el menor de 14 años acusado por el crimen de Kim Gómez continuará detenido en un instituto de menores. La decisión fue tomada por la Sala IV del Tribunal de Casación Penal bonaerense, que rechazó un hábeas corpus presentado por la defensa del adolescente, en el que se argumenta la inconstitucionalidad de la medida.
El tribunal avaló la resolución de la jueza de primera instancia, María José Lescano, quien había ordenado la continuidad del encierro preventivo ante la gravedad del caso. Según los jueces, se trató de "la muerte violenta de una niña de siete años", por lo que es necesaria una medida de protección y abordaje integral para el joven implicado.
El menor está alojado en el Centro de Recepción de La Plata desde febrero, tras ser detenido junto a un cómplice de 17 años por el robo de un automóvil y el asesinato de Kim Gómez. Ambos fueron señalados como responsables del hecho por los investigadores.
Un crimen que conmocionó a La Plata y al país
El crimen de Kim Gómez ocurrió el 26 de febrero en la localidad platense de Altos de San Lorenzo. La niña viajaba con su madre, Florencia, en un Fiat Palio rojo cuando fueron interceptadas por dos delincuentes en calles 25 y 72. La mujer logró escapar, pero la niña quedó dentro del vehículo con el cinturón de seguridad puesto.
Los ladrones emprendieron la fuga a gran velocidad, arrastrando a la menor por casi 15 cuadras. Testigos aseguraron que vieron a los delincuentes intentando arrojarla por la ventanilla del vehículo, sin lograrlo. La persecución terminó cuando chocaron contra un poste de luz y cayeron en una zanja, abandonando el automóvil para huir a pie por un descampado.

Kim falleció casi en el acto a causa de las heridas sufridas. El caso generó una fuerte conmoción social por la brutalidad del hecho y la corta edad de la víctima. La repercusión fue inmediata tanto en medios como en redes sociales, donde se reclamó justicia por la niña. (Con información de C5N)
Comentarios
