Debieron pasar cuatro días para recuperar lo que en principio parecía irrecuperable. Fue gracias a la investigación que realizó la Policía, que además logró ubicar a uno de los supuestos estafadores bajo la modalidad del cambio de billetes, aunque logró escapar.
Redacción EL ARGENTINO
Pasa el tiempo y la estafa del supuesto familiar o entidad llamando a la víctima por un ficticio cambio de billetes parece inagotable. A pesar de los años y de las reiteradas advertencias sobre este tipo de ardid, las personas caen en este tipo de engaños que logran generar credibilidad en los estafados.
En esta ocasión la víctima fue una mujer de 50 años, domiciliada en La Paz, que el lunes pasado 5 de enero recibió un llamado telefónico durante la mañana, en el que una persona se hizo pasar por empleado de una entidad bancaria y le manifestó que debía cambiar sus ahorros por supuestos nuevos billetes.
Le indicó que un representante del banco se iba a presentar en su domicilio para retirar los ahorros, e incluso brindó una descripción física del hombre que concurriría a la vivienda. Minutos después, un sujeto se presentó en la vivienda de la mujer y logró llevarse una suma cercana a los 200 mil pesos.
La víctima comentó lo sucedido con una vecina y esta mujer le advirtió que había sido engañada. Una vez que se dio cuenta que había caído en un engaño, se dirigió a la comisaría y radicó la denuncia.
Las tareas investigativas permitieron identificar tanto al sospechoso como al vehículo utilizado para cometer la estafa. Con esos datos, se solicitó la búsqueda del rodado, que finalmente fue localizado este viernes en la ciudad de Paraná. Personal policial que se encontraba patrullando divisó el Peugeot 206 y procedió a realizar un allanamiento en su interior, donde se encontró la totalidad del dinero denunciado como sustraído.
Según se informó, los elementos secuestrados resultan de suma importancia para el avance de la causa. De acuerdo a la información oficial, el presunto estafador abandonó el vehículo en calle Montiel y se dio a la fuga a bordo de una camioneta, por lo que continúa siendo intensamente buscado. ElOnce