
Gracias a la intervención de los familiares, el episodio no se concretó. El hombre fue hospitalizado y luego detenido por violencia familiar

Redacción EL ARGENTINO
Violencia familiar
El hecho de violencia ocurrió este domingo en una vivienda ubicada sobre calle Guido Spano al 1700, entre Ramírez y el Acceso Sur, en la ciudad de Gualeguaychú. Un hombre de 54 años, visiblemente alterado, amenazó con provocar una explosión utilizando una garrafa de gas mientras en la casa se encontraban su pareja y los hijos de ambos.
Gracias a la intervención de los familiares, el episodio no se concretó, aunque la tensión fue extrema. La situación fue denunciada al Comando Radioeléctrico mediante un llamado de emergencia, en el que se alertó sobre la actitud agresiva del hombre.

Intervención policial y atención médica
De acuerdo con el relato de la víctima —una mujer de 50 años—, el agresor se encontraba fuera de control y tenía intenciones de causar daño a todos los presentes. Al llegar al lugar, los efectivos policiales lograron controlar la escena y constatar que el hombre había intentado manipular una garrafa ubicada en la cocina.
Durante el procedimiento, el sujeto rompió una ventana interna y se provocó una herida cortante en la mano derecha. Fue trasladado de inmediato al Hospital Centenario para recibir atención médica.
Detención tras reincidir en la agresión
Poco más de una hora después, el hombre regresó al domicilio en el mismo estado violento, generando nuevamente una situación de riesgo. Ante esta reiteración de conductas agresivas, la Fiscalía en turno ordenó su aprehensión.
La Policía de Entre Ríos procedió a la detención del sujeto, quien fue trasladado a la Jefatura Departamental de Gualeguaychú. Quedó alojado y a disposición de la Justicia.
Comentarios
