Durante la madrugada de este sábado, personal policial debió intervenir ante un episodio de violencia y resistencia a la autoridad ocurrido en una vivienda de calle Caseros, en Urdinarrain. Ya existían denuncias previas hacia el hombre que terminó detenido.
Redacción EL ARGENTINO
Según informaron fuentes oficiales, un llamado a la oficina de guardia alertó sobre una presunta pelea de pareja en una vivienda ubicada en calle Caseros, frente a los locales comerciales de Urdinarrain. Al arribar, los efectivos observaron a un hombre que intentaba retirarse en una camioneta. De inmediato fue interceptado y se le solicitó que descendiera del vehículo. Se trataba de un sujeto de 43 años, que presentaba un evidente estado de ebriedad y un fuerte aliento etílico.
Instantes después, una mujer salió del domicilio y manifestó haber mantenido una discusión con este hombre, padre de su hija, con quien mantuvieron una relación de pareja durante un tiempo, que terminó con causa judicial de por medio y medidas inhibitorias entre ambos el año pasado.
La mujer le aclaró a los policías que no deseaba radicar ninguna denuncia ni requerir intervención policial. Sin embargo, la situación se complicó cuando, mientras se aguardaba la llegada del personal de Tránsito Municipal, el hombre intentó ingresar por la fuerza al domicilio de su ex pareja, desoyendo las indicaciones de los uniformados y empujándolos para abrirse paso. Tras un forcejeo, fue reducido y aprehendido por resistencia a la autoridad.
La fiscalía en turno dispuso la confección de las actuaciones correspondientes. En tanto, personal de Tránsito municipal realizó el test de alcoholemia, que arrojó un resultado de 1,52 gramos de alcohol en sangre, por lo que se labró el acta de infracción y se procedió al secuestro de la camioneta, que luego fue trasladada al galpón municipal. El hombre fue trasladado a la Jefatura Departamental Gualeguaychú, donde quedó alojado a disposición de la fiscal interviniente.