
Fabián Navarro es un hombre de 52 años que tiene largos antecedentes por delitos contra la propiedad. Este viernes volvió a ser condenado a prisión efectiva. Fue detenido el jueves por la noche tras violar el arresto domiciliario. Además, señalan un presunto hurto en una perfumería céntrica.

Redacción EL ARGENTINO
Hace una semana atrás, el viernes 25, se celebró en los Tribunales de Gualeguaychú un juicio contra Navarro por los delitos de violación de domicilio y hurto simple en grado de tentativa. Se trata de hechos menores, pero que debido a las tres condenas anteriores que registraba el imputado, la nueva sentencia debía ser de prisión efectiva.
Así lo dispuso el juez Mauricio Derudi, que este viernes lo condenó a un año y dos meses de prisión de cumplimiento efectivo. Navarro fue imputado por un hecho ocurrido el 10 de agosto de 2023, cuando hurtó y escapó del comercio Cetrogar, en 25 de Mayo y España, con un taladro en su poder, que finalmente descartó poco antes de ser aprehendido en Maipú y San Martín. El otro caso sucedió el 3 de diciembre de 2023, cuando lo volvieron a detener por entrara a una vivienda de calle Goldaracena al 900, con posibles intenciones de robo.
En ambos hechos estuvo aprehendido por haber sido descubierto en flagrancia y luego de las actuaciones judiciales, quedó en libertad con medidas restrictivas. El tiempo pasó y para la realización del juicio el pasado 25 de julio no se presentó, ni brindó una justificación por su ausencia, por lo cual el fiscal Lucas Pascual requirió su detención y se ordenó un arresto domiciliario que debía cumplir hasta el día de la lectura de los fundamentos de esa sentencia, que se va a realizar el próximo 8 de agosto.
Pero durante las recorridas que el personal policial realiza por los domicilios de las personas que se encuentran detenidas bajo esta modalidad, el miércoles por la noche se confirmó que Navarro no estaba en la vivienda y de esta forma había violado la orden judicial. Desde ese momento se libró una orden de detención para que cumpla una prisión preventiva.
Se lo buscó durante todo el jueves y recién por la noche se obtuvo información sobre el paradero. Al parecer, habría cometido un hurto en un comercio céntrico, de donde sustrajo un perfume y el hecho fue descubierto a través de las cámaras de seguridad. Se alertó a la Policía y personal de la Comisaría Segunda lo atrapó cerca de la medianoche en la vía pública. Desde entonces se encuentra detenido en Jefatura con prisión preventiva y se espera por la firmeza de la sentencia.
Comentarios
