El miércoles se produjo un importante incendio en los galpones de la planta recicladora de Urdinarrain y tras la investigación de peritos se estableció que fue intencional y se originó en la parte externa. Una filmación orientó a los investigadores hacia el presunto autor.
Redacción EL ARGENTINO
La Policía de Urdinarrain informó que el incendio ocurrido en la noche del miércoles en los galpones de la planta recicladora de Urdinarrain, con daños casi totales, fue intencional. En el lugar trabajaron los Bomberos Voluntarios, quienes lograron sofocar el fuego en la mañana del jueves.
Por el hecho, se puso en conocimiento a la Fiscalía de Gualeguaychú, pero fue la Policía Científica y el perito en incendio policial quienes realizaron el descubrimiento que cambió la causa. Se determinó que el origen del foco ígneo fue intencional, iniciado en las afueras del galpón y se propagó hacia el interior.
La Policía de Urdinarrain, con el apoyo de Criminalística, realizó entrevistas y revisaron cámaras de seguridad privadas y de monitoreo, que arrojaron datos que fueron remitidos al fiscal interviniente en un informe preliminar, con la identificaron de los supuestos autores.
El fiscal solicitó y obtuvo una orden de allanamiento del Juzgado de Garantías de Gualeguaychú, el cual fue llevado adelante durante la siesta del viernes en un domicilio de calle Catamarca. En el lugar se secuestraron elementos de interés para la causa y el sospechoso fue identificado, quedando supeditado a la causa.
Respecto al incendio, el fuego destruyó la totalidad del material almacenado en los depósitos, además de las maquinarias. El jefe del Cuerpo de Bomberos, Daniel Fritzler, manifestó días atrás en Radio Cristal que debido a la altísima temperatura generada, el edificio quedó severamente dañado y no sería apto para su reutilización.