En una casa de calle Soldado Mosto al norte, un joven de 21 años se coló por una ventana en la madrugada, cubierta apenas con un nylon, con la intención de robar un calefactor, pero sin contar que un vecino insomne observaba todo desde su vivienda.
Redacción EL ARGENTINO
El llamado a la Policía fue inmediato. Era poco más de la 1 de la madrugada cuando los móviles de la Comisaría Tercera irrumpieron en el lugar y rodearon la vivienda en el barrio Los Espinillos. Desde afuera se veía movimiento: una silueta dentro de la casa y, a pocos metros, un calefactor a vela marca Liliana preparado para ser llevado.
Cuando los agentes dieron la voz de alto, el joven —quizás consciente de que la maniobra había fracasado— decidió salir por la misma ventana por donde había entrado. No hubo resistencia. Lo demoraron en el acto y lo trasladaron a la Jefatura.
El fiscal de turno fue informado de lo sucedido y dispuso la aprehensión del sospechoso, la entrevista al vecino que había alertado del hecho, y la localización del propietario del inmueble, que no se encontraba en la vivienda al momento del intento de robo. El calefactor recuperado fue entregado en el lugar.