El viernes por la tarde se realizaron dos procedimientos en la vecina localidad a raíz de un hecho ocurrido el 20 de diciembre en Gualeguaychú. Secuestraron una importante cantidad de dinero en dólares y tres teléfonos celulares para ser peritados. No hubo detenidos.
Redacción EL ARGENTINO
El procedimiento lo realizó personal policial dependiente de la Jefatura Departamental, en el marco de una investigación por un hecho de robo ocurrido el pasado 20 de diciembre de 2025 en una vivienda de Gualeguaychú.
Las diligencias fueron el resultado de un minucioso y sostenido trabajo investigativo, desarrollado en forma conjunta con efectivos de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal, que incluyó tareas de campo, análisis de registros fílmicos y recopilación de diversos elementos probatorios. Gracias a estas labores, se logró establecer la presunta participación de varios individuos, identificar los vehículos utilizados para la comisión del hecho y determinar el rol específico de uno de los involucrados, quien habría actuado como “marcador de domicilio”.
Con las pruebas reunidas, la autoridad judicial interviniente dispuso órdenes de allanamiento, las cuales fueron diligenciadas en dos domicilios de la ciudad de Urdinarrain. Como resultado de los procedimientos, se procedió al secuestro de una suma importante de dinero en moneda extranjera (dólares estadounidenses), así como tres teléfonos celulares, los cuales quedaron a disposición de la Justicia para la realización de las correspondientes pericias técnicas.
Asimismo, dos ciudadanos mayores de edad fueron debidamente notificados y supeditados a la causa, que continúa en trámite ante la autoridad judicial competente. Durante el desarrollo de la investigación también se logró identificar a un tercer presunto partícipe, quien igualmente quedó supeditado a las actuaciones.
La investigación continúa en curso, con el firme objetivo de lograr el total esclarecimiento del hecho.