
La Policía de Concepción del Uruguay incautó celulares, prendas de vestir y cartuchos durante dos allanamientos realizados este miércoles, en el marco de investigaciones por delitos presuntamente cometidos por menores de edad.

Redacción EL ARGENTINO
Los operativos se llevaron a cabo en viviendas frecuentadas por los sospechosos, tras un trabajo previo de análisis de cámaras de seguridad, relevamiento de pruebas y toma de declaraciones. Las diligencias fueron solicitadas por la Fiscalía Auxiliar, a cargo de la Dra. Lara Plescia, y autorizadas por el Juzgado de Feria, bajo la jurisdicción del Dr. Gustavo Amílcar Vales.
Allanamientos positivos, sin detenciones
Fuentes policiales informaron que ambos procedimientos arrojaron resultados positivos, aunque no se registraron detenciones.
En la primera intervención, en una vivienda ubicada sobre calle Paraíso entre Magaldi y Los Aromos, se notificó a una mujer de 32 años. Se secuestraron un teléfono celular, diversas prendas de vestir y municiones (cuatro cartuchos calibre 12 sin percutar y dos calibre 20.70).
De forma simultánea, se concretó otro allanamiento en una casa de calle Magaldi, vinculada a otro menor investigado. Allí se notificó a una mujer de 49 años y se incautaron también vestimenta y un teléfono celular presuntamente relacionados con los hechos.
Conexión con denuncias previas
Los procedimientos están relacionados con al menos tres denuncias anteriores que involucran la participación de menores en casos de arrebatos, robos y sustracción de motovehículos.
La investigación está a cargo de la División Investigaciones y la Comisaría Tercera. También participaron efectivos de la Policía Científica, la Comisaría de Minoridad y la Sección Motorizada. La labor incluyó tareas de campo, análisis de imágenes de videovigilancia y recolección de testimonios.
Desde la fuerza policial se subrayó que estas acciones forman parte de una estrategia para avanzar en el esclarecimiento de hechos delictivos registrados en la ciudad, atribuidos a menores de edad.
Temas:
Allanamientos Menores PolicialesComentarios
