
El presidente se reunió con los principales dirigentes del sector agropecuario en La Rural de Palermo, donde escuchó el reclamo para eliminar las retenciones. Aunque no dio una fecha precisa, aseguró que será el próximo impuesto que eliminará y que lo hará de forma total, no parcial.

Redacción EL ARGENTINO
El encuentro, que duró cerca de dos horas, contó con la presencia de Nicolás Pino (Sociedad Rural), Andrea Sarnari (FAA), Lucas Magnano (Coninagro) y Carlos Castagnani (CRA). Además del reclamo por la baja de retenciones, los ruralistas plantearon la necesidad de mejorar la seguridad en caminos rurales.
Desde el sector rural esperan un anuncio concreto durante el discurso presidencial previsto para el 26 de julio en La Rural, en el marco de la exposición agrícola. La intención de Milei es evitar fórmulas parciales como el dólar soja aplicado en el primer semestre, que benefició temporalmente a productores.
Sin embargo, persiste la resistencia del ministro Luis "Toto" Caputo, que busca mantener el superávit fiscal para sostener las cuentas públicas hasta las próximas elecciones. La eliminación de retenciones implicaría una reducción en la recaudación equivalente a un punto del PBI, según análisis privados.
En paralelo, el equipo económico presiona para que los exportadores liquiden los dólares declarados, estimados en 4.300 millones en declaraciones juradas y cerca de 12.000 millones en silobolsas, en un contexto de fuerte demanda de divisas.
La reunión con Milei refleja la importancia del sector agropecuario en la agenda económica y política nacional, y su influencia en las decisiones sobre impuestos y políticas de exportación.
Comentarios
