
La suba se aplicará en tramos entre junio y noviembre y alcanzará también a la Policía de Establecimientos Navales.

Redacción EL ARGENTINO
El Gobierno nacional oficializó un aumento escalonado del 7,5% en los salarios del personal militar de las Fuerzas Armadas y de la Policía de Establecimientos Navales. La medida, publicada este martes en el Boletín Oficial mediante la Resolución Conjunta 63/2025 de los Ministerios de Defensa y de Economía, establece que el incremento se aplicará en seis etapas, entre junio y noviembre.
Según detalló la Casa Rosada, los fondos necesarios para el cumplimiento de la resolución serán atendidos con los créditos correspondientes a las subjurisdicciones del Ministerio de Defensa en el Presupuesto General de la Administración Pública Nacional. Con la implementación del último tramo, los sueldos de las fuerzas acumularán un 20,5% de incremento en 2025.
El ajuste impactará en todas las jerarquías militares. Por ejemplo, un Teniente General, Almirante o Brigadier General percibirá $2.647.231 en junio y alcanzará $2.809.917 en noviembre, mientras que un Subteniente, Guardiamarina o Alférez pasará de $776.176 a $823.875 en el mismo período. En el caso de los voluntarios de segunda, el salario se elevará de $575.163 a $610.510.
El último incremento salarial para las Fuerzas Armadas había sido aplicado en abril de este año. Con esta actualización, el Gobierno busca acompañar el esquema de recomposición gradual de haberes previsto para el personal militar.
Comentarios
