El Jefe de Gabinete pidió disculpas públicas a través de un comunicado, y reconoció que su expresión fue “inapropiada”.
Redacción EL ARGENTINO
Luego de la polémica generada por sus declaraciones en una entrevista radial, el Jefe de Gabinete de Gualeguaychú, Luciano Garro, difundió un comunicado en el que pidió disculpas públicas y se refirió por primera vez al episodio que lo involucró con Leonardo Posadas.
El comunicado completo del Jefe de Gabinete de Gualeguaychú:
"Quiero dirigirme a la comunidad de Gualeguaychú con total honestidad y humildad. En una reciente entrevista radial tuve una expresión inapropiada que se interpretó como burla a una persona con tartamudez. Reconozco que mis palabras causaron incomodidad y resultaron ofensivas, pero les aseguro que de ningún modo fue mi intención menospreciar a nadie por su forma de hablar, aspecto o condición alguna. Soy plenamente consciente de que antes como periodista, y actualmente como persona que ocupa un cargo público, tengo la responsabilidad de actuar con respeto, cuidar mis palabras y contribuir a una sociedad más inclusiva. Reconozco que este momento exige reflexión y un firme compromiso con el respeto y la inclusión.
Estos días han sido fundamentales para ello. He pensado sobre mis expresiones y dialogado con personas con condición de tartamudez y otras que han enfrentado diferentes formas de discriminación y daños y perjuicios. Coincidimos en que si es posible encontrar un aspecto positivo a esta situación es que sirvió para visibilizar masivamente la temática y hacerla reflexionar sobre nuestras conductas cotidianas y las expresiones a veces livianas tan comunes en redes sociales con ataques, burlas y descalificaciones que no miden consecuencias. Quiero que sepan que asumo la equivocación con total responsabilidad y me comprometo a formarme con mayor profundidad en temas vinculados a la diversidad funcional, la comunicación inclusiva y el respeto por la diversidad. A quienes se sintieron ofendidos, a sus familias y a toda la comunidad el pedido de sinceras disculpas".