El niño de 4 años de Gualeguaychú, que afronta una serie de intervenciones quirúrgicas por tener síndrome de intestino ultra corto, fue operado en las últimas horas y hay optimismo por su recuperación. Su intestino aumentó 15 centímetros respecto de la última intervención.
Redacción EL ARGENTINO
“Hola a todos, quiero contarles que la cirugía de Stefano fue bastante hermosa”, escribió su madre Florencia Guido en las redes sociales, para una comunidad que sigue a diario la evolución del pequeño que tiene la rara enfermedad de tener un intestino ultra corto.
En su posteo, destacó que el intestino delgado de Stefano creció bastante en longitud respecto de su la última cirugía, donde medía 38 centímetros y hoy está en 53. “Tiene bastante colon, lo cual es bueno, y esos centímetros crecieron solos, sin ninguna cirugía”, resaltó la mujer con mucho optimismo.
“No alargaron, ya que no quisieron realizar la misma técnica que la cirugía anterior, para evitar a futuros úlceras, sangrados intestinales..”, explicó la madre. Stefano tampoco tiene una válvula ileocecal, una estructura muscular que separa el íleon (la parte final del intestino delgado) del ciego (la primera porción del intestino grueso). “Si él tuviese la válvula impide muchísimo que las bacterias del colon suban con más rapidez al intestino delgado, por eso no tiene que retener las pérdidas”, detalló.
Por su parte, destacó el trabajo médico realizado y transmitió que el profesional que atendió a su hijo dijo que había sido “una cirugía completamente benigna, que no tendría por qué tener complicaciones en la recuperación”.
“Algo que nosotros no sabíamos, es que existen niños que con la longitud que mide el intestino de Stefano, pudieron dejar la nutrición parenteral y hacer una vida super normal. Yo se que Stefano es victorioso en esto, así cueste los años que cueste. No estamos lejos de ganarlo”, manifestó.