Para la noche de este jueves y durante la madrugada y mañana del viernes, están previstas tormentas para la zona sur de Entre Ríos. Seguirán las altas temperaturas, pero para el sábado y el domingo hay un descenso de las máximas previstas.
Redacción EL ARGENTINO
Se adelantó el pronóstico de lluvias del Servicio Meteorológico Nacional. En principio, estaba previsto para sábado y domingo, pero en las últimas horas se confirmó la llegada de un frente frío que va a desatar tormentas para la noche del jueves y madrugada de viernes.
Para hoy, las temperaturas seguirán en ascenso y se ubicarán cerca de los 32°C de máxima, acompañadas por viento del sector noreste, cargado de humedad. Este escenario, sumado al ingreso de un frente frío, favorecerá el desarrollo de tormentas fuertes hacia la noche.
De esta forma, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) desplegó un alerta amarillo para los departamentos de Colón - Gualeguaychú - Islas del Ibicuy - Tala – Uruguay, además de otras siete provincias, ante la llegada de un sistema de tormentas que podría provocar lluvias intensas, ráfagas severas y la posibilidad de granizo.
Según el organismo, las primeras tormentas alcanzarán la región sur de Entre Ríos entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, extendiéndose también sobre Río Negro, Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis y La Rioja.
Para Gualeguaychú y el sur de Entre Ríos prevén tormentas localmente fuertes, con acumulados que podrían superar los 60 milímetros, además de intensa actividad eléctrica y ráfagas que podrían superar los 75 km/h. No se descarta la caída de granizo en sectores puntuales.