
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas para la madrugada del miércoles, que afectará a una amplia zona del sur de Entre Ríos y regiones vecinas de Buenos Aires y Uruguay.

Redacción EL ARGENTINO
El aviso estará vigente desde las 00:01 hasta las 06:01 del miércoles y abarca los departamentos entrerrianos de Islas, Gualeguaychú, Uruguay y Colón, además de zonas del norte bonaerense como Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz y San Antonio de Areco, y departamentos uruguayos de Río Negro, Soriano y Paysandú.
Según informó el SMN, se esperan tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, con fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas de viento, ocasional caída de granizo y abundante precipitación en cortos períodos. Se estima que los acumulados de lluvia podrían oscilar entre 30 y 50 milímetros, aunque en algunas áreas podrían superarse estos valores.
Se intensifican los vientos por una ciclogénesis
Además de las lluvias, se prevé un notable incremento en la intensidad del viento debido al ingreso de un nuevo frente frío, asociado a un proceso de ciclogénesis ubicado entre el sur del Litoral argentino y el territorio uruguayo.
Durante la madrugada y la mañana del miércoles, se esperan vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 65 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h o más en forma localizada, según advirtió el organismo nacional.
El meteorólogo Leonardo De Benedictis detalló que el frente frío se desplazará hacia el norte durante la madrugada, generando condiciones de inestabilidad principalmente en Entre Ríos y Santa Fe.
Áreas bajo advertencia
Los departamentos de Entre Ríos comprendidos en la alerta por tormentas son:
Colón
Uruguay
Gualeguaychú
Islas
Gualeguay
Victoria
Tala
Desde el SMN recomiendan mantenerse informados a través de canales oficiales, evitar actividades al aire libre durante el período de advertencia y tomar precauciones ante posibles anegamientos o cortes de energía.
Comentarios
