Se limpiaron espacios en distintos barrios. Al mismo tiempo, se refuerza el pedido a la comunidad para evitar arrojar basura en la vía pública y utilizar las Estaciones Verdes para una disposición responsable.
Redacción EL ARGENTINO
La Dirección de Higiene Urbana realizó un operativo de limpieza en el que se retiraron 10 camiones volcadores con residuos acumulados en microbasurales de la ciudad. Para la tarea se utilizó una pala mecánica, camiones y un equipo de seis agentes de Servicios Especiales, junto a cuatro operarios que completaron la recolección manual.
Los trabajos se desarrollaron en distintos sectores: detrás del barrio 38 Viviendas, en Alsina y Federación; en el barrio Belgrano; en la zona de La Cuchilla; en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus, sobre calle Concordia y en el puente peatonal que conecta los barrios Molinari y Don Pablo, y en calle Asisclo Méndez.
Durante la jornada, el personal observó que mientras se retiraba el equipamiento ingresaban vehículos con residuos a la zona, situación que derivará en la implementación de mayores controles.
Los microbasurales generan riesgos para la salud y el ambiente, ya que favorecen la proliferación de roedores e insectos, además de obstruir desagües pluviales y generar contaminación.
Para la disposición de residuos voluminosos, restos de poda y materiales reciclables, están habilitadas las Estaciones Verdes, que funcionan todos los días de 7 a 19, de manera gratuita. Se ubican en Tropas y Presidente Perón, y en Boulevard Martínez y Maestra Torrilla.
Allí se pueden llevar chatarra, cuadros de bicicletas, restos de poda, escombros, muebles, plásticos, vidrio, neumáticos, madera, cartón, papel, aceite vegetal usado y residuos peligrosos domiciliarios, como pilas, baterías, tóners y lámparas de bajo consumo.