En Gualeguaychú y otras ciudades de la provincia, celebran este martes el Día de la Virgen Nuestra Señora del Rosario y por ello no habrá actividades en escuelas, municipalidad y organismos estatales provinciales.
Redacción EL ARGENTINO
Gualeguaychú, Gualeguay, Rosario del Tala, Villa del Rosario, Crespo y Paraná, son las únicas ciudades de Entre Ríos que este martes tendrán un día feriado, sin actividades en organismos públicos y establecimientos educativos dependientes del Estado provincial.
Se celebra el Día de la Virgen Nuestra Señora del Rosario, la patrona de la Diócesis en Gualeguaychú, cuya fiesta se celebra el 7 de octubre, lo que genera un día no laborable en la ciudad para honrarla. Su devoción se remonta a los orígenes de la ciudad, vinculada a la influencia de los padres dominicos, quienes promovieron el rezo del Santo Rosario.
Por este motivo, y como sucede desde hace muchos años, Gualeguaychú y el resto de las ciudades entrerrianas donde la Virgen Nuestra Señora del Rosario es venerada, tendrá un día feriado. Será inhábil, no laborable, sin clases ni funcionamiento de las administraciones públicas municipal y provincial. Tampoco habrá actividad en los bancos. Pero entidades como ANSES, PAMI y ARCA trabajarán con normalidad por tratarse de dependencias nacionales.