
La fiesta que se vivió en Gualeguaychú el miércoles fue histórica desde muchos aspectos, pero en el desfile resaltó algo en particular, que se llevó por sobre todas las cosas la atención de los más chicos: los equinos de Gendarmería Nacional.

Redacción EL ARGENTINO
“Fue a lomo de caballo que se formaron caminos, se defendieron fronteras y se construyó la Patria, recordándonos que la historia se escribió al galope, al viento, y con honor”, leyeron desde la locución del desfile al paso del personal del Escuadrón 56.
La patrulla montada despertó una ovación espontánea, evocando el legado histórico de las fuerzas federales en la defensa del territorio nacional. El cuadro se integró armónicamente con la participación del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín” del Ejército Argentino y efectivos montados de la Policía de Entre Ríos, conformando una postal que unió pasado y presente de la historia argentina.

El comandante principal del Escuadrón 56 Gualeguaychú, de Gendarmería Nacional, Luis Piaggio, se mostró sorprendido por la respuesta del público que “se sacaba fotos y se acercaban a acariciar” a los ejemplares que se destinaron para el desfile patrio.
Esta patrulla montada es utilizada en todo despliegue institucional, cumplimiento de funciones en zonas rurales y urbanas, como además en reconocimientos de terrenos en los límites de la Patria y patrullajes de seguridad ciudadana. También se destaca la actuación de los caballos en situaciones de actuación en el orden público.
Temas:
9 de julio Gendarmería Gualeguaychú FiestaComentarios
