
El termómetro marcaba los -4.4°C a las 7 de la mañana, pero la térmica era aún más baja y lo que se prevé para el resto del día es que la máxima no supere los 9 grados, por lo cual el frío extremo persistirá durante toda la jornada.

Redacción EL ARGENTINO
Los anuncios meteorológicos no le erraron. La llegada de la masa de frío polar patagónico iba a afectar todo el centro y litoral del país, y Gualeguaychú no fue la excepción. El viento del sudeste y la baja temperatura confluyeron en que este martes y mañana sean los días más fríos del año.
En Gualeguaychú, la temperatura más baja se produjo a las 6 de la mañana con cinco grados bajo cero, pero también en otros puntos de la provincia se llegaron a números muy fríos. En Victoria, se registraban 5,3 grados bajo cero a las 7, en Concordia -4,3 grados, y en Paraná 2,4 grados bajo cero.

El frío intenso abarca prácticamente todo el país, con valores mínimos que en algunos casos rompen registros de los últimos años. Según datos del Servicio Meteorológico Nacional, “la región patagónica concentra los registros más extremos, evidenciando una situación que requiere medidas de prevención y alerta”, señaló el meteorólogo Leonardo De Benedictis.
Frente a este escenario, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente una alerta por temperaturas extremas por frío que alcanzan prácticamente a toda Argentina con niveles en, en algunos casos llegan hasta rojo.
Temas:
Alerta Argentina Gualeguaychú FríoComentarios
