Con récord de inscriptos y un gran movimiento en la ciudad, la Expo Ironman abrió sus puertas como antesala de la carrera de este domingo.
Redacción EL ARGENTINO
Desde la tarde del viernes está abierta al público durante todo este sábado la Expo Ironman, una propuesta que antecede a la competencia principal, donde los atletas se inscriben, acreditan su participación, retiran sus kits oficiales, y asisten a charlas técnicas sobre el recorrido y las normativas de la carrera.
El público general puede interactuar en este espacio y conocer a deportistas de 15 países, donde hay stands de productos deportivos y regionales que integran al sector turístico, comercial e industrial.
La Expo Ironman es mucho más que un trámite para los competidores: constituye un puente entre el deporte, el turismo y la comunidad local. Promueve hábitos saludables, impulsa la economía con la llegada de miles de visitantes y convierte a Gualeguaychú en escenario de una verdadera fiesta que celebra el esfuerzo, la disciplina y la pasión por el deporte.
En paralelo, la magnitud del evento evidencia su impacto económico y turístico consolidando a la ciudad como sede de grandes acontecimientos.
El inicio de la competencia está programado para las 8 de la mañana del domingo 5, cuando los atletas recorrerán las exigentes disciplinas de natación, ciclismo y pedestrismo en un circuito que combina la belleza natural con la infraestructura urbana de Gualeguaychú.