

Redacción EL ARGENTINO
En la mañana del 4 de julio, en el Panteón de Gendarmería Nacional ubicado en el Cementerio Municipal “Norte” de la ciudad de Gualeguaychú, se llevó a cabo una emotiva ceremonia conmemorativa presidida por el Jefe del Escuadrón 56 Gualeguaychú Comandante Principal Luis Agustín Piaggio al cumplirse un nuevo Aniversario del trágico accidente aéreo ocurrido el 4 de julio en 1986 en inmediaciones de esta localidad, hecho que dio origen al “Día del Gendarme Fallecido en Actos del Servicio”.
La ceremonia tuvo como propósito rendir homenaje y mantener viva la memoria de aquellos gendarmes que ofrendaron su vida en cumplimiento del deber. Estuvieron presentes personal de esta Unidad, autoridades del cementerio y vecinos que, en su momento, participaron activamente en las tareas de auxilio tras el siniestro.
Durante el acto, se realizó un respetuoso minuto de silencio, se depositó una ofrenda floral al pie de la placa conmemorativa y se elevó una oración religiosa a cargo del Capellán Castrense, Presbítero Oscar Antonio Bourlot, en un marco de profundo recogimiento y paz.
Comentarios
