El SMN mantiene vigente un alerta por tormentas fuertes para este jueves. Se anticipan ráfagas de hasta 70 km/h, posible granizo y acumulados de lluvia que podrían superar los 50 mm.
Redacción EL ARGENTINO
Gualeguaychú atraviesa este jueves una jornada marcada por la inestabilidad, con un alerta amarilla vigente por tormentas emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la tarde y la noche. Cerca del mediodía, la temperatura alcanzaba los 28,8°C, con una sensación térmica de 30°C, bajo un cielo parcialmente nublado y vientos del oeste a 19 km/h.
Según informó el SMN, el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas por frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h y abundante caída de agua en cortos períodos.
Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 20 y 50 milímetros, con la posibilidad de superar esos registros de manera puntual.
Para este jueves, la temperatura máxima prevista es de 31°C y la mínima de 18°C. Se espera que las condiciones de inestabilidad se intensifiquen hacia la tarde y continúen durante la noche, con probabilidades de precipitación que oscilan entre el 40% y el 70%.
El viernes y el sábado se presentarán con mayor estabilidad, con nubosidad variable y máximas cercanas a los 32°C. Sin embargo, el domingo regresaría el mal tiempo, con nuevas chances de lluvias y tormentas y un descenso de la temperatura, que alcanzará los 26°C.
Desde el SMN recomiendan mantenerse informados a través del Sistema de Alerta Temprana y extremar precauciones ante la posible ocurrencia de tormentas fuertes.