El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que para este miércoles habrá tormentas severas en toda la provincia y para Gualeguaychú está previsto que lleguen en la madrugada y el mal tiempo persista hasta el jueves. Para el fin de semana baja la temperatura.
Redacción EL ARGENTINO
Según el reporte difundido por el SMN, el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por lluvias abundantes en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.
El SMN precisó además que se prevén valores de precipitación acumulada de entre 30 y 60 milímetros, aunque no se descarta que esos registros puedan ser superados de manera puntual, especialmente durante los eventos más intensos.
De acuerdo al pronóstico oficial, las tormentas severas comenzarían a desarrollarse durante la madrugada del miércoles, con una progresiva intensificación a lo largo del día. En algunas localidades, los fenómenos podrían extenderse hasta horas de la noche, dependiendo de la evolución del sistema frontal que avanza sobre la región.
Las autoridades meteorológicas recomendaron mantenerse informados a través de los canales oficiales y tomar las precauciones necesarias ante la posibilidad de ráfagas fuertes, anegamientos temporarios y caída de granizo.
Además de lo pronosticado para el miércoles, el SMN informó que sobre Gualeguaychú habrá tormentas durante todo el jueves y persiste el alerta amarilla en el sector oeste de la provincia. El área será afectada por lluvias abundantes en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora. Los valores de precipitación acumulada estimados se ubican nuevamente entre los 30 y 60 milímetros, con posibilidad de superarse de forma puntual.
El alerta para el jueves abarca los departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.