Restaurantes, hoteles, termas y complejos turísticos trabajaron casi al tope de su capacidad durante los cuatro días del fin de semana extra largo.
Redacción EL ARGENTINO
El sector turístico y gastronómico de Gualeguaychú vivió un buen fin de semana extra largo. La gran mayoría de los comedores y restaurantes de la ciudad trabajaron con su capacidad completa durante los días del fin feriado, al igual que los establecimientos hoteleros.
“Venimos de realizar un relevamiento que arrojó un 93% de ocupación. En líneas generales, todo el sector está muy conforme porque se superó el 90%”, expresó a EL ARGENTINO el director de Gestión Turística del Municipio, Adrián Romero.
El funcionario aclaró además que todavía existen complejos que no han reabierto sus puertas, aunque se espera que lo hagan en diciembre. “Son pocos los que permanecen cerrados, pero el próximo mes completarán el total de plazas de alojamiento disponibles en la ciudad”, señaló.
La ciudad tuvo varios encuentros y propuestas que aportaron al movimiento turístico: tanto como la exposición de los Bomberos Voluntarios en la Costanera del Tiempo por sus 59 años, como el encuentro de Batuque en el Corsódromo, o la propuesta de la primera Expo Medieval que se realizó en la Vieja Terminal.
El clima, un aliado clave
El buen tiempo fue determinante para la alta afluencia turística. Durante el domingo se multiplicaron los paseos en lancha por el río Gualeguaychú, mientras que numerosos locales gastronómicos trabajaron con sus mesas completas al mediodía.
“Hubo complejos que llegaron al cien por ciento de ocupación el sábado y el domingo. El viernes bajó un poco, pero no modificó el índice final”, agregó Romero.
Termas y zona de la Península, entre los más elegidos
Los complejos termales, tanto los de Gualeguaychú como los de Pueblo Belgrano, fueron de los más concurridos durante el fin de semana. También registraron alta demanda los alojamientos ubicados en el camino de la Península, donde la ocupación fue plena.
De cara a la próxima temporada de verano, desde la Dirección de Turismo adelantaron que el lanzamiento oficial de la temporada de verano 2026 se realizará el 5 o 6 de diciembre, aprovechando el último fin de semana largo del año.