En el marco de una política pública que busca acompañar y fortalecer a las instituciones locales dedicadas al cuidado, la contención y el desarrollo integral de niñas y niños, el Municipio realizó una nueva entrega de aportes económicos correspondientes al Programa SOMOS.
Redacción EL ARGENTINO
La iniciativa nació con el objetivo de respaldar el trabajo de entidades educativas, deportivas, comunitarias y sociales, reconociendo en cada una de sus acciones “una contribución fundamental a la construcción de una comunidad más justa, inclusiva y solidaria”.
Hasta el momento, el programa ya ejecutó poco más de 35 millones de pesos, en diferentes etapas, y se prevé que hacia fin de año el monto supere los 72 millones, en beneficio de las instituciones que sostienen programas, proyectos y actividades vinculadas a la infancia.
“Ustedes, con compromiso, entrega y vocación, hacen que este propósito cobre vida. Desde el Municipio reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando junto a ustedes, fortaleciendo los lazos que nos unen en esta tarea común: cuidar y promover el bienestar de nuestras infancias”, remarcó el Intendente Francisco Fiorotto.
Asimismo, se destacó la importancia de optimizar recursos, planificar capacitaciones y generar proyectos innovadores y creativos en beneficio de la comunidad. En ese sentido, las Direcciones y Áreas municipales se encuentran a disposición para acompañar los procesos de las entidades beneficiarias.
Durante la ceremonia, Fiorotto y Gerling compartieron palabras en el marco de este programa, resaltando el valor del trabajo colectivo y el compromiso con la infancia.
Las instituciones beneficiarias en esta primera etapa del Programa SOMOS que recibieron aportes fueron:
Escuela N° 111 Tabaré
Escuela N° 113 Infantería de Marina
Escuela Secundaria N° 3 “20 de Junio”
Club Atlético Cerro Porteño
Club Social y Deportivo Gurises
Capilla Nuestra Señora de la Merced
Biblioteca Popular Manuel Belgrano
Asociación Cooperadora del CAPS Dr. Carlos Artusi
Con la entrega de los fondos, el Municipio reafirmó que esta política busca acompañar el desarrollo físico, mental, espiritual, moral y social de la infancia, fortaleciendo el tejido comunitario desde una perspectiva de dignidad y derechos.