La semana comenzó con un alerta amarillo para todo el sur de Entre Ríos. Se esperan lluvias para este lunes, pero para mañana serán más intensas las precipitaciones y se suman fuertes vientos. La temperatura bajará a partir del miércoles hacia el fin de semana.
Redacción EL ARGENTINO
Lo que se espera para esta semana será “uno de los eventos de precipitación más importantes que tendrá este invierno 2025”, advierten los especialistas. Se anuncian lluvias y tormentas que estarían mostrando moderada a fuerte intensidad, dejando precipitaciones que en Entre Ríos podrían alcanzar los 70 milímetros, según la última advertencia del Servicio Meteorológico Nacional.
Para este lunes están previstas lluvias de forma aislada, pero desde mañana la situación se intensificará. Se esperan acumulados significativos de lluvia, que podrían superar los 80mm, acompañadas de ráfagas de viento superiores a los 60 km/h y algunas tormentas, con actividad eléctrica y ocasionalmente granizo. También se pronostica un descenso térmico asociado al viento del sector sur.
Los fenómenos más intensos se esperan en el sur de Entre Ríos. El miércoles se ingresará en un período de mejora temporaria, que se extendería hasta el jueves por la noche. A partir de ese momento, ingresará un frente frío que generará principalmente ráfagas de viento superiores a los 60 km/h, pero también existen bajas chaces lluvias aisladas.
Los registros térmicos mínimos previstos de miércoles a viernes estarán por encima de los 10 grados, mientras que durante las tardes el miércoles y jueves serán superiores a los 20 grados, con cielos algo nublados.
Sin embargo, el viernes el viento rotaría al sur y traería consigo un marcado descenso en las temperaturas que el próximo fin de semana volverían a ser frías, con mínimas que podrían dejar heladas en algunas zonas y máximas que otra vez no superarían los 20 grados.