En el Polideportivo Norte, el intendente Mauricio Davico rubricó junto a funcionarios provinciales dos convenios clave: la continuidad de la tarjeta Sidecreer y la puesta en marcha del programa ER Impulsa.
Redacción EL ARGENTINO
El intendente Mauricio Davico encabezó en el Polideportivo Norte un acto en el que se firmaron convenios entre la Municipalidad de Gualeguaychú y el Gobierno de Entre Ríos, orientados a fortalecer la asistencia social y acompañar el desarrollo emprendedor en la ciudad.
Uno de los acuerdos corresponde al Programa de Seguridad Alimentaria, que se implementa a través de la tarjeta Sidecreer. “Hoy más de 1.200 personas e instituciones de Gualeguaychú cuentan con esta herramienta, que es fundamental para garantizar el acceso a los alimentos y la continuidad de políticas nutricionales en nuestros barrios”, destacó Davico.
El segundo convenio está vinculado al programa “ER Impulsa”, que permitirá la creación de espacios de co-working en la ciudad. Estos ámbitos estarán destinados a la capacitación, el asesoramiento y la vinculación de emprendedores y MiPyMEs, además de servir como lugar de trabajo para quienes visitan la ciudad en el marco de eventos de relevancia. “Los espacios co-working son muy importantes para nuestros emprendedores, porque les brindan herramientas y oportunidades para crecer, y a la vez fortalecen la imagen de Gualeguaychú como ciudad innovadora”, subrayó el Intendente.
Acompañaron a Davico, funcionarios provinciales como Paula Vicari, secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor; Pablo Alasino, director de Políticas Alimentarias; Valentina Gotte, secretaria de Participación y Atención Ciudadana; Agustín Curuchet, director de Vinculación Ciudadana; Leandro Jacobi, director general de Relaciones Institucionales y Comunitarias, y Rosario Ledri, directora de Políticas Comunitarias y Territoriales. También participaron la viceintendente Julieta Carrazza y los siguientes funcionarios municipales: Manuel Olalde, secretario de Gobierno y Modernización; Juan Ignacio Olano, secretario de Desarrollo Humano; Pablo Alfaro, subsecretario de Salud; la concejal María José Carro; Raymundo Legaria, director de Deportes; Virginia Castillo, responsable del Área de Niñez y Adolescencia; Bertha Baldi Coronel, asesora de la Dirección de Educación; Gustavo Costanzo, responsable del Centro de Desarrollo del Conocimiento, y Marcos Henchoz, asesor de Desarrollo Social.