
En el marco de la última sesión legislativa, el diputado provincial Carlos Damasco (LLA) se refirió públicamente a los dichos del jefe de Gabinete de Gualeguaychú, Luciano Garro, contra el dirigente radical Leonardo Posadas, quien padece tartamudez.

Redacción EL ARGENTINO
Durante su intervención, Damasco expresó su rechazo a lo que calificó como “un acto de violencia simbólica”, luego de que Garro, en declaraciones públicas, se refiriera a Posadas imitando burlonamente su forma de hablar. Fue al ser consultado sobre una denuncia judicial que el dirigente radical presentó contra la candidatura del actual intendente Mauricio Davico.
“Es lamentable que se utilicen los medios de comunicación para burlarse de la condición de una persona”, manifestó Damasco, y agregó que “más allá del contexto político o del año electoral, no se puede permitir que desde un cargo público se ataque a un ciudadano, y menos aún por una dificultad en el habla”.
El legislador recordó que Leonardo Posadas ha trabajado durante años en el tratamiento de su tartamudez, y que su esfuerzo y compromiso con el diálogo han sido conocidos por toda la comunidad de Gualeguaychú.
“Como es de público conocimiento, el Sr. Intendente ha manifestado públicamente que los funcionarios que actúen de forma inmoral o contra las buenas costumbres, deben dar un paso al costado y dejar su cargo. Este sería un caso testigo de lo que no se debe hacer, burlarse de una persona que atraviesa por una enfermedad que tiene tratamiento, pero no tiene cura”, sostuvo Damasco.
Finalmente, el diputado cerró su intervención con un mensaje claro: “Decimos una vez más: no a la violencia”.
Comentarios
