La viceintendenta Julieta Carrazza encabezó una reunión con concejales y dueños de boliches para avanzar en la actualización de la ordenanza sobre espectáculos públicos y ruidos molestos.
Redacción EL ARGENTINO
Este miércoles se llevó a cabo una reunión entre representantes del Municipio y titulares de locales bailables de Gualeguaychú, en el marco del ciclo de escucha que impulsa el gobierno local. Participaron la viceintendenta Julieta Carrazza, concejales del bloque oficialista y referentes del sector nocturno, con el objetivo de avanzar en el tratamiento de la ordenanza que regula los espectáculos públicos y los ruidos molestos.
“Estamos escuchando a todos los actores de la comunidad que están vinculados directa o indirectamente a esta normativa, que es amplia y tiene impacto tanto en la actividad comercial como en la salud de los vecinos”, expresó Carrazza durante el encuentro.
En la reunión se analizaron distintos aspectos vinculados a la aplicación de la ordenanza recientemente aprobada, así como los desafíos que presenta su implementación.
“Se trata de una Ordenanza que requiere una mirada integral porque regula prácticas diversas y atraviesa múltiples dimensiones. Por eso es fundamental que todas las voces sean escuchadas para alcanzar una síntesis que refleje la realidad de Gualeguaychú”, agregó la viceintendenta.
Desde el Municipio se informó que en los próximos días se realizarán nuevas reuniones con otros sectores, entre ellos clubes sociales y deportivos que organizan eventos, y padres de niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista), quienes solicitaron un espacio para plantear sus inquietudes sobre la temática.
La semana pasada fue el turno con músicos y artistas locales, que a principio de mes manifestaron públicamente la necesidad de replantear una ordenanza nueva que regule la actividad con mayor margen para poder trabajar en bares en horarios nocturnos. Así también, erradicar el mecanismo de denuncias anónimas que provocan la suspensiones de espectáculos en vivo y replantear los máximos decibeles establecidos en la normativa vigente.
Los encuentros buscan recoger distintas perspectivas en relación con la normativa vigente, de cara a su aplicación en los diferentes ámbitos alcanzados.