Miguel Ángel Russo lo pensaba como opción contra Atlético Tucumán por la Copa Argentina, pero ya fue descartado.
Redacción EL ARGENTINO
El mediocampista español Ander Herrera volvió a sufrir una lesión muscular y quedó descartado para el encuentro de este miércoles ante Atlético Tucumán, por la Copa Argentina. El jugador había completado su recuperación y se preparaba para volver al banco de suplentes, pero una nueva molestia física lo dejó otra vez al margen.
La recaída se produjo durante el entrenamiento de este lunes, y obligará al ex Manchester United y Paris Saint-Germain a someterse a estudios médicos para determinar el grado de la lesión. En total, ya son cinco las dolencias musculares que sufrió desde su llegada al club en enero, lo que impidió que tuviera continuidad y protagonismo con la camiseta azul y oro.
La última vez que Herrera pisó el campo fue el 17 de junio, en el debut de Boca en el Mundial de Clubes ante Benfica. Ese día, apenas alcanzó a jugar 19 minutos antes de ser reemplazado por una molestia que ahora, con esta nueva complicación, parece haber dejado secuelas.
A esta situación se suma la sanción que arrastra desde ese mismo partido, en el que fue expulsado por protestar desde el banco tras haber salido lesionado. La tarjeta roja le valió una suspensión de cuatro fechas.
La reiteración de lesiones y la falta de ritmo ponen en duda el futuro inmediato de Herrera en el club, y siguen postergando su deseo de consolidarse como pieza importante en el equipo xeneize.