El campeón del mundo exhibió toda su jerarquía y largará desde el primer lugar en la carrera del domingo. El piloto argentino alcanzó la Q2, pero finalizó un puesto por detrás de su compañero de equipo, Pierre Gasly.
Redacción EL ARGENTINO
Max Verstappen fue el más rápido en la Clasificación del GP de Estados Unidos y largará desde el primer lugar en la carrera de mañana en el Circuito de las Américas. Detrás de él, estará el McLaren de Lando Norris y la Ferrari de Charles Leclerc.
Con un extraordinario registro de 1:32.510, el piloto de Red Bull dejó en claro toda su jerarquía y que aún no se baja de la lucha por el campeonato (está a 55 puntos del líder, Piastri). Vale la pena recordar que había ganado la carrera Sprint, en la que también había largado desde el primer lugar.
En lo que respecta a la lucha por el Campeonato, Lando Norris finalizó segundo en la Qualy, casi tres décimas por detrás de Verstappen. Su compañero y mayor rival en la pelea por el título, Oscar Piastri, tuvo una decepcionante actuación y quedó en el sexto lugar. Delante de él, largarán Charles Leclerc (3°), George Russell (4°) y Lewis Hamilton (5°).
Al inicio de la sesión, Isack Hadjar perdió el control de su Racing Bull a la salida de la curva seis e impactó de llenó contra la pared. El incidente provocó una prematura bandera roja y el piloto francés no pudo continuar en pista, ya que su auto sufrió daños significativos. Por lo tanto, el rookie de 21 años largará desde el fondo de la grilla. (Fuente: TyCsports)