Con récord de vuelta incluida, Max Verstappen mantuvo detrás a los dos monoplazas de McLaren gran parte de la carrera y logró quedar primero en Italia. El argentino completó el Gran Premio y llegó 17°.
Redacción EL ARGENTINO
Franco Colapinto volvió a tener una carrera para el olvido en Monza: el piloto argentino finalizó en el decimoséptimo puesto con su Alpine en el Gran Premio de Italia de la Fórmula 1.
El pilarense había largado desde la posición 17, por delante de su compañero de equipo Pierre Gasly, pero tras los abandonos de Nico Hülkenberg (Sauber) y Fernando Alonso (Aston Martin) terminó momentáneamente último, en el puesto 18.
En la recta final del Gran Premio no pudo superar a Gasly ni al canadiense Lance Stroll (Aston Martin) y así cruzó la meta en la misma posición desde la que había partido: 17º.
En lo más alto de la tabla, Max Verstappen (Red Bull) se llevó la victoria en Monza, seguido por los dos McLaren: Lando Norris y Oscar Piastri, segundo y tercero, respectivamente.
El neerlandés de Red Bull dominó de principio a fin y se quedó con la victoria. Norris quedó por delante de Piastri en una polémica decisión de la escudería. Obligaron al australiano que deje pasar al británico después de un fallo en los boxes. Los corredores de Ferrari Charles Leclerc y Lewis Hamilto
n terminaron cuarto y sexto, respectivamente.
Los dos Alpine sufrieron notablemente el rendimiento del monoplaza francés. Franco Colapinto realizó una correcta actuación en la que se vio perjudicado por la carencia de su vehículo. Realizó un primer stint en el que aguantó 34 vueltas con neumáticos medios, donde fue superado por Isack Hadjar y Pierre Gasly. Volvió a pista en la parte baja de la grilla con los duros, aunque lejos de sus rivales. Desde entonces, mantuvo un correcto ritmo de carrera hasta el final para terminar en el 17° lugar. (ELONCE)