
El español buscará revalidar el título tras eliminar, con remontada incluida, al italiano Lorenzo Musetti en las semifinales.

Redacción EL ARGENTINO
Carlos Alcaraz lo hizo de nuevo: se metió en la final de Roland Garros y buscará el bicampeonato tras eliminar, con remontada incluida, al italiano Lorenzo Musetti en las semifinales.
El número dos del mundo, campeón el año pasado en el Bois de Boulogne, se imponía por 4-6, 7-6 (3), 6-0 y 2-0 cuando el actual 7° del ranking ATP decidió retirarse por una molestia en la pierna izquierda.
Resultó un partidazo en la Philippe Chatrier, la cancha principal de Roland Garros, en la que Alcaraz debió edificar una remontada para superar a un durísimo Musetti, que atraviesa el mejor momento de su trayectoria.
El primer set fue todo de Lolo, quien se lo adueñó en 48 minutos, aunque Alcaraz siempre encuentra la manera de escapar de las lagunas.
El segundo parcial tuvo un tie break bisagra, que quedó en manos del ex número uno del mundo por 7-3, un resultado parcial que modificó por completo el devenir del partido.
A partir de aquel momento Musetti no volvió a ganar un game: el español se impuso 6-0 en el tercer parcial y ganaba 2-0 cuando se efectuó el retiro del talentoso italiano de revés a una mano.
Alcaraz, entonces, jugará su segunda final consecutiva en París y espera por el italiano Jannik Sinner (1°) o el serbio Novak Djokovic (6°).
Temas:
ATP Carlos Alcaraz Roland Garros TenisComentarios
