Deportes

Verón rompió el silencio tras la sanción de la AFA por el pasillo de la polémica

El presidente de Estudiantes y su opinión personal del título otorgado a Rosario Central y la postura tomada el pasado sábado en el encuentro contra el Canalla.

Viernes, 28 de Noviembre de 2025, 11:32

Redacción EL ARGENTINO

Luego de la sanción impuesta por la AFA a Estudiantes por hacer el pasillo de espaldas en el reconocimiento a Rosario Central como campeón del año determinado en la última reunión del Comité Ejecutivo de la Liga Profesional, habló el presidente del club Pincha, Juan Sebastián Verón.

 

A él se le aplicaron seis meses de suspensión en toda actividad relacionada al fútbol y al plantel, dos fechas a cumplirse durante 2026 y no en el presente Torneo Clausura. En una entrevista en Radio con vos, la Brujita sostuvo que "uno tiene que estar tranquilo con su conciencia, estoy muy seguro de todo lo que se fue dando de nuestra parte como club, como gestión, y también como futbolero. Yo nací en el fútbol, jugué, viví todo tipo de etapas y situaciones, conozco cómo son los manejos, no es que me lo pueden esconder, yo las viví absolutamente todas".

 

Agregó que "hay momentos en los que uno se tiene que manifestar y el club lo hizo en una situación para mí anormal. Eso hizo que las cosas fueran escalando y no por parte del club, porque lo que hicimos fue nada más que dar un comunicado".

 

Respecto del campeonato otorgado al conjunto rosarino, Verón subrayó que "lo que se puso a consideración fue un reconocimiento, que no estaba en el orden del día y que es muy distinto a darle una estrella a un equipo; es algo armado, ya impuesto, sobre algo que termina siendo un campeonato. No hubo votación, ya estaba decidido".

También lo consultaron sobre los mensajes dirigidos a su persona por parte de Pablo Toviggino, tesorero de la AFA: "No corresponde responder. Si hablamos de una conducción seria, de un campeonato serio, de un país donde nos jactamos de tener los mejores futbolitas, no se pueden dar este tipo de chicanas ni de cuestiones en las que se les falta el respeto primero a una institución. Lo que es grave es la amenaza a una institución y a un dirigente. Eso me pone en alerta, vamos a tener que estar muy atentos porque de ahí parte después el accionar. Generalmente no terminan bien estas cosas: puede haber un descenso, malos arbitrajes. Hoy estamos acostumbrados, está pasando".

 

Respecto del polémico pasillo, el máximo dirigente Estudiantil explicó que "nos sentimos obligados a hacer algo que no se hizo en otros partidos. Lo hicimos, pero se coartó la libertad de expresión de los jugadores en su ámbito. Hay un ánimo contra Estudiantes que no lo hay ni lo hubo contra otro equipo. No discuto si ganó el campeonato bien o mal. El jugador también se manifiesta poruque hay un hecho deportivo en el medio: la competitividad, el sacrificio del futbolista y del club y se dirime en dos segundos, si te doy un torneo a dedo o no. Ante eso teníamos que dar un mensaje y lo dimos, porque no queremos esto".

 

Además, aclaró que "no me interesa en lo más mínimo ser presidente de AFA, nunca estuvo entre mis objetivos. Quiero que en lo deportivo y social los clubes tengan una impronta más fuerte, que haya más recursos, que la gente pueda ir a ver a su equipo de local y visitante, mejorar las divisiones formativas, pero no requiere ser presidente de AFA".

Temas

Estudiantes Sebastián Verón Sanción polémica Chiqui Tapia AFA