Redacción EL ARGENTINO
Vélez y Racing se enfrentarán este martes en Liniers en el marco del partido de ida de la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores de América. El encuentro se disputará en el estadio José Amalfitani desde las 19 horas, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y sin público visitante.
Para este inicio de serie ante Racing, Guillermo Barros Schelotto haría cuatro modificaciones: el lateral derecho Jano Gordon ingresaría por Agustín Lagos y los mediocampistas Rodrigo Aliendro, Tomás Galván y Maher Carrizo reemplazarán al chileno Claudio Baeza, Manuel Lanzini y Francisco Pizzini, respectivamente. Además, mantiene una duda y es el ingreso de Imanol Machuca o la ratificación de Matías Pellegrini en el once titular.
Por su parte, el equipo de Gustavo Costas viene de vencer 2-0 a San Lorenzo. Para este encuentro ante Vélez, el director técnico racinguista haría tres modificaciones: el uruguayo Gastón Martirena ingresaría por Facundo Mura en el lateral derecho, el mediocampista Juan Nardoni ocuparía el lugar de Matías Zaracho y el colombiano Duván Vergara reemplazará a Tomás Conechny.
El River del Muñeco
Marcelo Gallardo evalúa volver a la línea de tres en River para recibir a Palmeiras el miércoles, luego de haber quedado conforme con el rendimiento de su equipo ante Estudiantes en La Plata.
La probable formación de River no tendría demasiados misterios en cuanto a nombres. Los únicos cambios respecto al once que venció a Estudiantes serían Kevin Castaño en lugar del suspendido Giuliano Galoppo y el regreso de Gonzalo Montiel tras su descanso por la fecha FIFA, reemplazando a Fabricio Bustos. Ambos movimientos serían puesto por puesto, lo que refuerza la posibilidad de sostener el esquema con tres defensores.
El eje de la decisión pasa ahora por la pizarra de Gallardo. ¿Volverá a confiar en el mismo sistema para enfrentar al “cuco” del torneo? Todo indica que sí. La seguridad defensiva y la fluidez ofensiva mostrada justifican la continuidad del plan. Juan Portillo, que tuvo su mejor actuación desde que llegó al club, se perfila como titular fijo, mientras que Lautaro Rivero ratifica su gran momento.