Redacción EL ARGENTINO
El hecho ocurrió alrededor de la 1.45 de la madrugada en una casa ubicada en la intersección de Misiones y Franco. Según informaron fuentes policiales, un hombre alertó al Comando Radioeléctrico de que su expareja se encontraba dentro de su domicilio y se negaba a retirarse, a pesar de existir medidas judiciales de restricción de acercamiento vigentes entre ambos.
Al llegar al lugar, los efectivos constataron la presencia de la mujer, quien se negó reiteradamente a abandonar la vivienda, argumentando que era su lugar de residencia. Tras comunicar la situación a la Fiscalía en turno, se dispuso su aprehensión por el delito de violación de domicilio.
Durante el procedimiento, la mujer opuso resistencia al accionar policial, por lo que también se le imputó el delito de resistencia a la autoridad. Ya dentro del móvil policial, se mostró exaltada y comenzó a propinar patadas en el interior del vehículo. Luego, una vez en la Jefatura Departamental, durante las diligencias de identificación y examen médico, la detenida agredió físicamente a una funcionaria policial, causándole una lesión en el rostro, que fue constatada por personal médico.
Finalmente, y ante su estado de alteración, la mujer fue trasladada a la Comisaría del Menor y la Mujer, donde quedó alojada por disposición de la Fiscalía de Género en turno, con el fin de garantizar su resguardo y la continuidad de las actuaciones judiciales.