Redacción EL ARGENTINO
En el primer caso, fue el personal policial de Comisaría Segunda el que logró ubicar una moto Motomel que había sido denunciada como sustraída el pasado 9 de noviembre. Fue en el marco de un siniestro vial ocurrido el lunes en la intersección de calles Güemes y Zubiabur.
En dicho accidente, un joven de 19 años resultó con lesiones graves. Sin embargo, la atención policial se centró en la moto involucrada, la cual había sido retirada del lugar por amigos o familiares del conductor antes de la llegada de las autoridades.
Tras realizar tareas investigativas en el barrio Esperanza, los efectivos lograron localizar el domicilio donde se encontraba la moto, que es propiedad de una mujer de 44 años. Al constatar el número de cuadro y motor, se confirmó que se trataba del rodado denunciado como robado en Comisaría Cuarta.
Si bien la moto presentaba faltantes de dominio, pechera y cachas laterales, el fiscal en turno dispuso el acta de entrega voluntaria, secuestro y la intervención del verificador y mecánico policial para los trámites de rigor.
Abandono y rastreo
El segundo caso se registró en la madrugada de este miércoles, cuando el olfato del personal de Comisaría Novena permitió recuperar otra moto que había sido denunciada como robada el día antes.
Aproximadamente a las 3.15 de la madrugada, y mientras el patrullero realizaba recorridas preventivas por calle Curita Gaucho, los funcionarios observaron cerca de calle 22 de Diciembre, unas llamativas huellas de moto que se desviaban hacia un campo, cercado con alambre.
Los efectivos ingresaron al predio siguiendo las marcas. A pocos metros y debajo un árbol encontraron una moto Zanella 110 cc en evidente estado de deterioro y sin sus cachas. Se comprobó que la unidad coincidía con la denunciada como sustraída el día anterior y que pertenecía a un joven de 18 años.
Inmediatamente, se informó a la Fiscalía Auxiliar en turno, que dispuso la intervención del mecánico policial y la toma de fotografías para luego concretar la entrega del rodado a su legítimo propietario, concluyendo con el procedimiento.