Policiales

Tiene pedido de captura uno de los sospechosos del ataque al anciano en Pueblo Belgrano

Estuvo con prisión preventiva por 30 días, pero luego la medida se transformó en arresto domiciliario y el lunes se confirmó que se había evadido. Se lo declaró en rebeldía y hay una orden de detención vigente para que vuelva a Jefatura de Policía. El otro fue sobreseído.

Martes, 30 de Diciembre de 2025, 11:23

Redacción EL ARGENTINO

El hecho ocurrió aproximadamente a las 2 de la madrugada del sábado 22 de noviembre. La víctima, un hombre de 72 años, relató a los funcionarios policiales que un conocido llegó a su rancho, en inmediaciones de calles Ceibas y Urquiza, en Pueblo Belgrano, con la excusa de entregarle mercadería. Confiado, el hombre le permitió el ingreso y ambos compartieron un momento, con alimentos y bebidas.

 

Sin embargo, la visita de confianza se convirtió en una emboscada criminal: en un momento de descuido, el conocido le propinó un violento golpe de puño en el rostro que hizo caer al dueño de casa, causándole lesiones visibles en la cabeza y el rostro.

 

Ambos delincuentes aprovecharon la indefensión del anciano para consumar el robo. Sustrajeron una caja de chapa que contenía documentación de un automóvil y un utilitario tipo Traffic, además de una significativa suma de más de 200 mil pesos en efectivo. Luego, tras el asalto, los dos delincuentes se dieron a la fuga, dejando al hombre herido.

 

Inmediatamente después de recibir la denuncia, se montó un operativo de búsqueda en la zona. La precisión de los datos aportados por la víctima fue crucial, ya que el personal policial de la Comisaría Quinta logró localizar y aprehender a los sospechosos sobre el Puente Méndez Casariego.

 

A uno de los individuos se le encontraron 31.100 pesos en efectivo entre sus pertenencias, junto a otros elementos de interés. El cómplice, sin embargo, había intentado esconder el grueso del dinero, pero finalmente le hallaron 180 mil pesos entre su ropa interior y partes íntimas.

 

A partir de allí, el caso ingresó en la etapa judicial y luego de 48 horas, el juez de Garantías, Ignacio Telenta, dispuso medidas para ambos involucrados. Para el sujeto de 30 años, principal sospechoso, se definió que cumpla con 30 días de prisión preventiva en la Jefatura Departamental de Policía, mientras que al otro detenido de 33 años también se le dictaron 30 días, pero de arresto domiciliario que cumplió en la ciudad de Zárate.

 

El juez Telenta consideró el pedido de “riesgo procesal” que había hecho el fiscal Facundo Álvarez para el principal sospechoso, pero mientras la causa continuó el curso legal con la realización de las pruebas, la medida cambió a un arresto domiciliario. En tanto, el otro involucrado que cumplía con un arresto domiciliario en Zárate, fue sobreseído luego de no ser identificado por la víctima en la rueda de reconocimiento.

 

Al vencimiento de la prisión preventiva, que había finalizado el 23 de diciembre, se dispuso la prórroga por 45 días de arresto domiciliario, pero el lunes se confirmó que el detenido incumplió la orden judicial cuando la Policía pasó por la vivienda para constatar que se encontraba en el domicilio, y desde entonces se lo declaró en rebeldía y hay una orden de detención vigente.

 

Una vez que este sujeto de 30 años sea localizado y nuevamente detenido, será trasladado a la Jefatura Departamental y posteriormente se realizará una audiencia con el magistrado en turno durante la feria o posterior a ello, donde se decidirá si se le revoca el arresto y vuelve a prisión preventiva.

Temas

Arresto Domiciliario Jefatura Departamental Prisión preventiva Pueblo Belgrano Ataque