Gualeguaychú

Madres Cuidadoras y vecinos del 348 reclaman por la falta de respuesta ante la rotura de un caño

Vecinos del barrio 348 e integrantes de Madres Cuidadoras, advierten que el problema persiste desde el fin de semana y que desde Obras Sanitarias no le dan soluciones ante los reiterados reclamos.

Miércoles, 26 de Noviembre de 2025, 11:57

Redacción EL ARGENTINO

Desde el sábado por la mañana, integrantes de la ONG Madres Cuidadoras y vecinos del barrio 348 vienen reclamando por la reparación urgente de un caño roto que provoca una importante pérdida de agua y afecta tanto la vereda como el patio del jardín maternal del sector, como a los vecinos del sector del barrio. La acumulación obligó a cerrar el patio donde se realizan actividades de recreación del mismo jardín.

 

“Llamamos a la guardia de Obras Sanitarias desde el primer momento. Nos dicen que van a venir a solucionarlo, pero hasta ahora nadie se acercó a ver qué daño hay o cómo resolverlo”, expresó una vecina del barrio.

 

La Asociación Civil Primeras Madres Cuidadoras, con 29 años de trabajo en la zona, también presentó múltiples reclamos porque el agua ingresa al patio del jardín. “Tuvimos que clausurar este espacio porque la cantidad de agua acumulada es enorme y sigue perdiéndose. Esto viene del tanque que abastece a todo el barrio 348”, indicaron.

El tanque de agua al cual se hace mención, se encuentra en la misma cuadra donde trabajan Primeras Madres Cuidadoras, a pocos metros, junto a diferentes departamentos del barrio. El caño dañado se detectó en esa misma zona.

 

Aseguraron que no es la primera vez que ocurre un problema similar. “En otra oportunidad se rompió el mismo caño, lo repararon y nos pidieron que compremos una llave. Cumplimos con todo, pero necesitamos que alguien venga y atienda el reclamo. Trabajamos todos los días con chicos del barrio y los vecinos tienen agua en la puerta de sus casas”, explicaron.

 

Tanto vecinas como integrantes del jardín manifestaron su malestar ante la falta de respuesta. “La guardia debería venir, más allá de que el inconveniente empezó durante el fin de semana largo. Nos dicen que ya mandan a alguien, pero nadie llegó”.

 

Por último, desde Madres Cuidadoras señalaron que la pérdida podría estar relacionada con la presión del tanque, pero insistieron en que el personal de Obras Sanitarias o del Municipio debe presentarse. “Trabajamos diariamente con niños y familias. Es una situación delicada. Al menos pedimos que alguien venga a ver el problema para empezar a solucionarlo”.

Temas

Madres Cuidadoras Barrio 348 Caño Reclamos Obras sanitarias