Policiales

Sigue la búsqueda de las partes del cuerpo de Palacio en una zona de mucha vegetación

La Policía de Entre Ríos reanudó este jueves los rastrillajes en la zona de Yeruá para encontrar las partes faltantes del cuerpo que podría pertenecer al remisero Martín Palacio. Aún resta por aparecer la cabeza, lo que permitirá certificar la identidad del cuerpo desmembrado.

Jueves, 16 de Octubre de 2025, 9:56

Redacción EL ARGENTINO

El objetivo es hallar las otras partes del cuerpo encontrado el lunes, que podría pertenecer al remisero Martín Sebastián Palacio, desaparecido desde la semana pasada tras haber tenido contacto con Pablo Rodríguez Laurta, detenido por el doble femicidio ocurrido en Córdoba.

 

El operativo se desarrolla en un extenso sector rural, con apoyo de caballos, drones, bomberos voluntarios y canes especializados en búsqueda de cadáveres, precisó a Elonce el jefe de la Departamental de Concordia, comisario mayor José María Rosatelli.

 

“En horas de la mañana iniciamos los rastrillajes, separándonos en dos sectores, siempre teniendo en cuenta el análisis de las cámaras de seguridad por el paso del imputado, las celdas de las antenas y el lugar donde encontramos una parte del cuerpo”, detalló.

 

Operativo de gran magnitud

 

Rosatelli indicó que las tareas se concentran “en una zona de 30 kilómetros que une Estación Yeruá con San Salvador, pasando por General Campos”. En la búsqueda participan efectivos policiales, aspirantes, bomberos y tres canes traídos desde General Ramírez.

 

“El trabajo se extenderá hasta la última hora del día, aproximadamente hasta las 19, cuando baja el sol. Estamos poniendo todo el esfuerzo y los recursos disponibles para encontrar los miembros del cuerpo que faltan. Esperemos tener un buen resultado hoy”, amplió el jefe policial.

 

Según explicó, el procedimiento se realiza en terrenos de difícil acceso: “Es una zona ganadera, con montes de eucalipto y banquinas cubiertas de vegetación tupida, árboles con espinas y gran cantidad de animales silvestres, lo que también podría haber afectado la ubicación de los restos”, señaló.

 

Avances en la identificación

 

Consultado sobre la identidad del cuerpo hallado, Rosatelli precisó que aún no se pudo confirmar oficialmente si pertenece a Palacio. “Para establecer la identidad humana hay diferentes componentes: la huella digital, el reconocimiento facial o dental, y los tatuajes. En este caso, la parte del cuerpo que tenemos no posee tatuajes ni manos para la identificación papiloscópica, ni la cabeza para un reconocimiento facial”, explicó.

 

Asimismo, sostuvo que se mantiene contacto con los familiares del remisero: “Estamos esperando que se acerquen los familiares, con quienes ya mantuvimos comunicación, para ver si pueden reconocer el cuerpo”, informó.

 

Terreno complejo y alta colaboración

 

El comisario mayor describió que en la zona existen varios puentes y arroyos, algunos a pocos metros del lugar donde se halló el torso. “Por suerte hace días que no llueve y los cursos de agua están bajos, lo que facilita las tareas. También trabajamos en otros puentes cercanos a General Campos”, detalló.

 

En el operativo participan unas 80 personas distribuidas por turnos, dada la extensión del área y las altas temperaturas. “Los canes también sufren el calor, pero hay un gran compromiso de todo el personal de la Policía de Entre Ríos y de los voluntarios que colaboran”, remarcó Rosatelli.

 

Por último, pidió la colaboración de la población: “Todos los vecinos de la provincia, especialmente de esta zona, están en alerta. En caso de hallar algo, lo comunicarán de inmediato”, concluyó.

Temas

Policía de Entre Ríos Búsqueda Femicidio Detenido Rodríguez Laurta