Provincia

Santilli visitó Entre Ríos y pidió consensos para las reformas nacionales

El ministro del Interior eligió Paraná para iniciar su gira federal. Se reunió con Frigerio y aseguró que busca ser recordado como parte del gobierno que impulsó cuatro décadas de crecimiento.

Jueves, 13 de Noviembre de 2025, 8:27

Redacción EL ARGENTINO

El flamante ministro del Interior, Diego Santilli, inició en Entre Ríos su primer recorrido por las provincias, con el objetivo de fortalecer el diálogo político y promover acuerdos que permitan avanzar con las reformas que impulsa el gobierno de Javier Milei.

 

En la Casa de Gobierno de Paraná mantuvo una extensa reunión con el gobernador Rogelio Frigerio, quien le presentó una agenda provincial que incluyó reclamos sobre financiamiento previsional, obras públicas y la actualización del valor de la energía generada por Salto Grande. “Es de vital trascendencia para los entrerrianos”, insistió el mandatario. También pidió apoyo para la restauración del Palacio San José y la transferencia del Puerto de Paraná.

 

Santilli valoró el encuentro y sostuvo que los compromisos deberán resolverse “presupuesto tras presupuesto, año tras año”, pero subrayó que “lo que necesita la Argentina es crecer”. En la conferencia de prensa posterior, definió su objetivo personal: “Quiero ser recordado como el ministro que hizo crecer a la Argentina por 40 años”.

 

Ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de construir consensos para aprobar las reformas estructurales que el Ejecutivo presentará en 2026. Frigerio remarcó que “la sociedad eligió liderar el cambio” y que la clase política debe “estar a la altura”. Reclamó avanzar en leyes laborales modernas y alivios fiscales para el sector privado: “Tenemos que incorporar al 50 % de los argentinos que están fuera del mercado formal”.

 

El ministro también fue consultado sobre su relación con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, con quien mantiene diferencias públicas. “Hay que ser coherentes en la vida y no tener doble personalidad”, respondió Santilli, aludiendo a la falta de adhesión de Buenos Aires a varias leyes nacionales.

 

Antes de su llegada a Paraná, el funcionario había protagonizado un cruce en la red social X con el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, quien reclamó fondos retenidos por la Nación y la reactivación de obras en esa provincia. Santilli respondió con ironía: “Dale Carli, gracias. Tomo nota”.

 

El ministro del Interior continuará en los próximos días con una agenda de visitas a otras provincias para buscar apoyo a las iniciativas del Gobierno nacional, centradas en la apertura económica, la modernización laboral y la reducción del gasto público.

Temas

Frigerio Santilli Presupuesto Reformas